miércoles, 21 de septiembre de 2011

recordMyDesktop para grabar lo que ocurre en nuestro sistema


Saludos había tardado en postear algo que fuera útil para todos, se que habrán escuchado de infinidades de herramientas para grabar y capturar la pantalla de nuestra computadora pero en software libre no todas son muy buenas. Hace unos días se me presento la oportunidad de probar con varias herramientas para así poder capturar tanto la pantalla como el audio generado por el sistema así que este es el programa que les recomendare ya que es el que monte configure y estoy usando y me parece muy bueno. Se llama recordMyDesktop tal ves hayan oído de el pero lo cierto es que para los que tal ves no entienda mucho de configuraciones de linux de audio entradas y salidas y otras cosas mas complejas puede que este post sea de ayuda.
RecordMyDesktop lo podemos encontrar por synaptic lo instalamos por allí para no dar muchos rodeos. Vamos a “Aplicaciones/sonido y video /gtk-recordmydesktop” y encontramos una interfaz sencilla y muy intuitiva


El siguiente paso es vital y depende de la configuracion de nuestro linux. Habran algunos que les funcione a la primera pero lo cierto es que la ley de morphi siempre se pone en nuestra contra cuando trabajamos contra tiempo, normalmente debería de grabar tanto el video y el audio de todo lo que ocurra en la ventana seleccionada cuando empezamos a grabar pero en mi caso tuve problemas con el audio es decir grababa el vídeo de lo que ocurría mas no se escuchaba el audio que contenía. Para ello la solución es

Elegir de donde se quiere grabar el audio para ello hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir una opción correspondiente, según se quiera grabar :
  1. El sonido del sistema:
    a) Analog Stereo Output.
    b) Digital Stereo Duplex (IEC958)
  2. El sonido del micrófono:
    a) Analog Stereo Duplex.
    b) Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

En mi caso lo deje Analog Stereo Output. Para que grabara lo que ocurre en mi maquina y funciono bien.
Cualquiera otra opcion debe seleccionarse allí y de eso dependerá si nuestros vídeos tutoriales en linux sean de excelente calidad. La otra observación es el tipo de formato que se genera. Tarda un poco en en procesarse pero una ves listo nos queda un archivo en formato ogv el cual es libre de patentes y tiene buena calidad de compresión y que podrá ser transformado bien sea en avi o flv yo en lo particular lo deje ogv pero cada quien tiene sus preferencias. Si desean convertir de ogv a otro tipo de archivo pueden seguir los consejo que se muestran a continuación.
Ojala les sea de utilidad me despido y hasta la próxima!!!
Ing Heckel Hermoso (Menpet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario